#PeetMeNotLeave. Segundo día en la iniciativa poética


En repuesta a la invitación realizada por los poetas Damaris Calderón Campos e Israel Domínguez. El segundo de estos días en la iniciativa poética: #PeetMeNotLeave

#Día2
#Poema2
Los pájaros traidores
No somos dos, como creí entonces
cuando los pájaros traidores me rompieron
y los poemas comenzaron a brotar
de todas las heridas
sin contención
mezclándose con la sangre de mis nombres
mientras atravesaban, casi sin semilla
la heredad inhóspita que me rodea.
No soy tampoco luz
ni farol ni recipiente para fuego
acumulo en mis entrañas el carbón ígneo
de quienes me enseñaron a sufrir
simulo la temperatura de las llamas
con cierta eficacia, a veces, consigo hacer de tragafuegos
pero un actor es eso
alguien que ríe y llora con el rostro de otros.
Disiento, serenamente
sé que además me gustan otros cantos
deleitarme por ejemplo en la pianola blanda
de esa mujer con ojos católicos
y sonrisa limpia…
en la tristeza de una plaza sin banderas.
Apenas quepo en el soldado de ciudad
este discípulo de la prisa que trabaja su pan
como quien labra un surco doloroso.
Soy otro hombre que vive en medio de los mortales
con los pies heridos
traidor y traicionado
distante para siempre
de los trajines del asfalto
del campesino universal que sugirió Vivaldi.
** El texto pertenece al libro “En el bosque Francés de la Calle Medio” Publicado por Ediciones Matanzas en el 2012.
** La foto fue tomada durante las celebraciones del XX Aniversario de Ediciones Vigía. Aparezco junto a Damaris Calderón Campos y
Mae Roque
. La imagen me la envió en su momento
Mabel Cuesta
quién la título Jagüeyanidad.

Comentarios