#PeetMeNotLeave. Cuarto día en la iniciativa poética



Hoy es un sábado de lluvias. Mi cuarto día en la "cruzada" poética internacional #PeetMeNotLeave al que me he sumado gracias a la invitación de dos poet@s y amig@s Damaris Calderón e Israel Domínguez . Comparto el texto "Fábulas de la exorcista" de mi libro "El Terco Persisitir" (Ed. Aldabón, 2008).

Fábulas de la exorcista
A Dulce María Loynáz
Matamos a un hombre aquel diciembre.
Primero con tus labios
después con la tibieza de mis dedos.
Su sexo tembloroso ante tu boca
mi sexo retorciéndose de manos.
Se tragaba tu seno, hambriento
yo te soplaba el otro, enhiesto, pezón al limite
entre volcán y monte de ciclones.
Te bañó con su muerte
eras tú
abierta como un ángel feliz en su caída
llenándote de árboles
en toda la humedad de la llovizna.
Era él
tan cerca de mi aliento
de un lado te mordían
yo curaba la herida con mi lengua.
De un lado el animal
del otro el hombre.
Era yo
con tus muslos,
tu abdomen y su fiebre
el sudor que ya de tanta carne
se evapora.
En la iluminación
al borde del último de los desprendimientos
yo le arranqué los ojos
los brazos, la sonrisa
mientras en tu estallido
le quebrabas la piel, la fantasía.
No volvimos a citar esa noche
aunque rondaba el eco del orgasmo
la estridencia de una trinidad.
Cierro los ojos cuando nocturno
se arrima su fantasma
acepto tus delirios
toleras mis dolencias.
Sé que lo desentierras en octubre
los salvas unas horas
para luego matarlo nuevamente
con las mismas pasiones del equinoccio.

** Foto tomada en la tertulia "Aire de luz". Palacio del Segundo Cabo, en la entonces sede del Instituto Cubano del Libro. junto a la poeta Agnes Font y una de las creadoras del espacio Basilia Papastamatíu.

Comentarios