A ti, hombre antiguo, lector sobreviviente. No encontrarás respuestas entre las líneas efímeras del poeta, los nexos entre su palabra y la realidad
han sido tergiversados por la historia... ¿Qué otro destino puede esperarse para una criatura que construye su reino en las arenas movedizas de la poesía?

martes, 4 de enero de 2011

Agnes Fong y Abel González Fagundo en el café literario Aire de Luz

El recital de poesía tendrá lugar en el Palacio del Segundo Cabo, sede del  Instituto Cubano del Libro (O´Reilly No. 4, esquina a Tacón, Plaza de Armas), el 7 de enero a las 4:00 p.m.
Redacción Centro Onelio
6 de enero de 2010

El Instituto Cubano del Libro convoca a un nuevo encuentro en su espacio dedicado a la poesía: el Café Literario Aire de Luz. En esta ocasión, la poeta y crítica literaria Basilia Papastamatíu tendrá como invitados a los escritores Agnes Fong y Abel González Fagundo.

El recital de poesía tendrá lugar en el Palacio del Segundo Cabo, sede del  Instituto Cubano del Libro (O´Reilly No. 4, esquina a Tacón, Plaza de Armas), el 7 de enero a las 4:00 p.m.
Con su libro Con un pez en la boca, la diseñadora y poeta Agnes Fong Lucero (Santiago de Cuba, 1967) obtuvo el XVIII premio del Concurso Luis Rogelio Nogueras.

El poeta Abel González Fagundo (Jagüey Grande, Matanzas, 1973) ha incursionado en la crítica literaria y en la fotografía. Realiza, junto a la escritora matancera Laura Ruiz, la revista literaria Mar Desnudo. Ha publicado los poemarios El sitio de las memorias (Ediciones Matanzas, 1991); Golpes de Dios (Ediciones Vigía, 1999); Extinción (Ediciones Matanzas, 2001); El costal de los pecados (Ediciones Matanzas, 2006); En el bosque francés de la calle medio (Ediciones Vigía, 2007) y El terco persistir (Ediciones Aldabón, 2008).

Tomado de: http://www.centronelio.cult.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=736&Itemid=62
Publicar un comentario