A ti, hombre antiguo, lector sobreviviente. No encontrarás respuestas entre las líneas efímeras del poeta, los nexos entre su palabra y la realidad
han sido tergiversados por la historia... ¿Qué otro destino puede esperarse para una criatura que construye su reino en las arenas movedizas de la poesía?

Datos del autor



Abel G. Fagundo
Abel González Fagundo

 
Nace en Jagüey Grande, provincia Matanzas, Cuba, el 8 de agosto de 1973.

Poeta. Ha incursionado en la crítica literaria, la narrativa breve, el diseño y la fotografía. Abel González Fagundo. Conocido por Abel G. Fagundo. Escritor cubano con varios libros publicados. Su obra ha sido reflejada en numerosas antologías y medios de prensa del mundo hispano hablante.

Ediciones Matanzas publicó en 1991 su cuaderno “El sitio de las memorias”. Con este texto el autor obtuvo el Premio Nacional de la FEEM en 1990.  Ediciones Vigía publicó en 1999 el poemario “Golpes de Dios”, con este título el autor ganó el año anterior el Premio Rilke al Joven Poeta, otorgado por esta editorial.  Ediciones Matanzas publico sus libros de poemas “Extinción” y el “Costal de los pecados” en 2002 y 2007 respectivamente. Ediciones Vigía público en el 2007 el plaque “En el bosque Francés de la Calle Medio”, con este poema el autor ganó el Premio América Bobia del año anterior.  Ediciones Aldabón público en la ciudad de Matanzas el libro de poemas “El Terco Persistir” (2008) con este libro el autor había ganado la beca de creación de la Asociación Hermanos Sainz en Matanzas. En el año 2008, Ediciones Matanzaz publicó el libro de poemas En el bosque Francés de la Calle Medio”

Realiza desde el año 2007, junto a la escritora Laura Ruiz Montes, la Revista Literaria "Mar Desnudo" auspiciada por el Centro Provincial del Libro en Matanzas. http://www.mardesnudo.atenas.cult.cu o http://mardesnudo.atenas.cult.cu  


Nombre Real : Abel González Fagundo. Publica como: Abel G. Fagundo
Email :  agfagundo@gmail.com  



Publicar un comentario en la entrada