Libros de Abel G. Fagundo

Abel G. Fagundo
Escritor cubano con varios libros publicados. Nace en Matanzas, Cuba, el 8 de agosto de 1973. Ha incursionado en la crítica literaria, la narrativa breve, el diseño y la fotografía. Abel González Fagundo, es conocido por Abel G. Fagundo. 

 Sus datos es: https://es.wikipedia.org/wiki/Abel_G._Fagundo




LIBROS PARA DESCARGAR:

 "EL TERCO PERSISTIR"


A  ti, ser humano antiguo, lector  sobreviviente.  No  encontrarás  respuestas  entre  las  líneas  efímeras del poeta, los nexos entre su palabra y  la  realidad  han  sido  tergiversados  por  la  historia... ¿Qué  otro destino puede esperarse  para una  criatura  que  construye  su  reino en  las arenas movedizas de la poesía?... Aun así, pesé a esta lección histórica; Abel persiste, se afana en la terquedad de construir un mundo con palabras. El terco persistir es un libro donde el autor –como Wilde– reconoce la inutilidad del arte; pero a la vez nos muestra un universo, que solo es posible alcanzar a través de ese propio arte tantas veces negado; la poesía como sustento espiritual de lo civilizante.  
  Enlace de descarga 1   Enlace de descarga 2
 


 .............................................................................................................................................

"EL COSTAL DE LOS PECADOS"


Lirismo denso, extraño, de vibración  trágica que, aunque  parezca paradoja, aterra, deslumbra y apacigua a un mismo tiempo, encontrará el lector en este poemario escrito entre 1994 y 1998, porque en los textos que lo integran, Abel G. Fagundo, con intencionalidad verbal encarnada, nos recrea la crudeza de la realidad agobiante, imposta su palabra en la pluralidad de los motivos más diversos: mutaciones, memorias lacerantes, transfiguraciones, enigmas, espectros... (Bárbaro Velasco.  Editor y prologuista  )




 
Publicar un comentario