Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Agnes Fong y Abel González Fagundo en el café literario Aire de Luz

El recital de poesía tendrá lugar en el Palacio del Segundo Cabo, sede del  Instituto Cubano del Libro (O´Reilly No. 4, esquina a Tacón, Plaza de Armas), el 7 de enero a las 4:00 p.m.
Redacción Centro Onelio
6 de enero de 2010

El Instituto Cubano del Libro convoca a un nuevo encuentro en su espacio dedicado a la poesía: el Café Literario Aire de Luz. En esta ocasión, la poeta y crítica literaria Basilia Papastamatíu tendrá como invitados a los escritores Agnes Fong y Abel González Fagundo.

El recital de poesía tendrá lugar en el Palacio del Segundo Cabo, sede del  Instituto Cubano del Libro (O´Reilly No. 4, esquina a Tacón, Plaza de Armas), el 7 de enero a las 4:00 p.m.
Con su libro Con un pez en la boca, la diseñadora y poeta Agnes Fong Lucero (Santiago de Cuba, 1967) obtuvo el XVIII premio del Concurso Luis Rogelio Nogueras.

El poeta Abel González Fagundo (Jagüey Grande, Matanzas, 1973) ha incursionado en la crítica literaria y en la fotografía. Realiza, junto a la escrit…

Palabras de presentación del libro “Confesiones de un poeta mientras cuida un parqueo de Hugo Hodelín Santana.

Imagen
Algunos escritores, críticos, especialistas que se desenvuelven en el mundo de lo literario, prefieren despojar estas presentaciones del componente anecdótico y concentrarse en los valores semánticos o estilísticos de los libros. Si tienen o no la razón no es el tema que nos ocupa. En esta oportunidad no tomaré en cuenta a quienes aprueban esas ideas, y es que no puedo desprenderme de la anécdota para hablar de Hugo Hodelín Santana, aquí el elemento humano toma una dimensión que no deseo divorciar del hecho artístico.
A Hugo lo conocí personalmente hace unos cinco años, a su poesía un poco antes y a esa ensambladura llamada “El poeta” que componen el hombre y sus versos, a finales de los ochenta; junto a otros nombres que por aquellos años, y desde Matanzas, se añadían a un grupo generacional que le transformaba el rostro a la década, cerrando por fin un larga y sombría etapa de realismo militante y discursos homogéneos. Aquellos poetas, formados en su mayoría por la vanguardia de los …